• SISFOH

     


 

ULE

Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad Distrital de La Municipalidad Distrital de Pocollay, forma parte del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), entidad del Ministerio De Desarrollo E Inclusión Social-MIDIS, que identifica QUIENES SON, DONDE SE ENCUENTRAN, las personas en mayor situación de pobreza y exclusión.

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) es dependencia de la Municipalidad Distrital de Pocollay responsables de desarrollar el empadronamiento por demanda, así como verificar la información de la población del ámbito local.

SISFOH

El SISFOH es un instrumento fundamental para responder las necesidades de información social. Para ello, cuenta con un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares, llamado Padrón General de Hogares (PGH). En este contexto, la focalización es el acto por medio del cual se asignan los subsidios del Estado a las familias más pobres y vulnerables.

Este sistema de Focalización de Hogares brinda la “Clasificación socioeconómica (CSE)”. Esta información permite conocer si el hogar es “pobre extremo”, “Pobre”, o No Pobre. Dicha calificación es uno de varios requisitos para que un hogar, postule a los diversos programas sociales y de subsidios del Estado.

La Operatividad del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), se encuentra plasmada actualmente según la Directiva N° 012-2015-MIDIS, aprobada con Resolución Ministerial N° 257-2015-MIDIS.

Entre las Principales Funciones Son:

  • Procesar las Solicitudes de Clasificación (CSE) y Actualizaciones la Clasificación Socioeconómica (ACSE).
  • Digitar la Información contenida en la Ficha Socioeconómica Única y resguardar dichas Fichas.
  • Remitir a la Unidad Central de Focalización (UCF) el archivo PGH y otros documentos.

IMPORTANCIA:

 La ULE genera información que da inicio al proceso de Clasificación Socioeconómica.

Ciudadano de Pocollay empadrona tu hogar para que puedas acceder a los distintos programas del Estado como SIS, Vaso de Leche, Pensión 65, Beca 18, etc.

 Requisitos:

  • Fotocopia de DNIs de todos los integrantes de tu familia.
  • Fotocopia de los Suministros de agua y luz actualizados.
  • Croquis de tu domicilio.

 

 

 


ADICIONALES
Enlaces de Utilidad

La Municipalidad Distrital de Pocollay brinda diferentes opciones...



Enlaces de interés