• VASO DE LECHE

• PROGRAMA VASO DE LECHE

INTRODUCCION

Los Programas de Vaso de leche y Comedores Populares son de asistencia alimentaria administrada por las municipalidades de todo el Perú.

La Municipalidad Distrital de Pocollay requiere desarrollar las acciones de planificación y ejecución de actividades, para establecer claramente la población que requiere ser atendida en este programa y de esta manera planificar mejor las formas de trabajo a fin de asignar recursos para el cumplimiento del plan y cumplir con los objetivos planteados y de esta manera contribuir a Mejorar la Alimentación de los Menores de nuestro Distrito, erradicando y previniendo la Desnutrición.

El Programa del Vaso de Leche es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios directos son 640 usuarios del Vaso de leche del Distrito de Pocollay, teniendo como beneficiarios de acuerdo a lo siguiente:

1ra. PRIORIDAD:

1.- Niños de 0 a 7 años:

• DNI de la madre original y copia en caso de la ausencia de la madre (abandono o fallecimiento), DNI del padre o apoderado (adjuntar documento que acredite que es apoderado).
    • DNI del Original y Copia del menor
    • Recibo de luz y/o agua en copia
    • El hogar debe encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
    • Cartilla de control de vacunación (peso y talla del mes) emitido por MINSA (Obligatorio).

2.- Madres Gestantes:

• DNI de la gestante, original y copia
    • Tarjeta de control perinatal, original y copia.
    • Recibo de luz y/o agua en copia

3.- Madres en periodo de lactancia:

• DNI de la madre, original y copia
    • DNI del niño, original y copia
    • Recibo de luz y/o agua en copia
    • Cartilla de control de vacunación (peso, talla del mes) emitido por MINSA (obligatorio).

2da. PRIORIDAD:

1. Niños de 7 a 13 años, en estado de desnutrición o afectado por tuberculosis, acreditar con Constancia de Evaluación Nutricional emitido por establecimiento de salud.
    2. Adultos mayores a partir de los 65 años en estado de abandono o pobreza.
    3. Afectados por Tuberculosis.
    4. Personas discapacitadas, previa evaluación a través de Ficha Socioeconómica de su situación social, y carnet de Discapacidad emitida por CONADIS.

OBJETIVOS

Elaboración y Actualización del Padrón General de comités de vaso de leche de la jurisdicción del distrito de Pocollay, consolidar la información de los beneficiarios que han solicitado la atención del   PVL, difundir e Informar sobre la labor del PVL a la población rural y urbana y la importancia que desempeña la Oficina del PVL en la Política de Inclusión Social del Estado.

COMO NOS COMUNICAMOS

El Programa de vaso de Leche cuenta con un numero celular, el cual sirve para realizar comunicados, avisos y otros de parte del Programa a todos los Coordinadores de los Comités y beneficiarios que se encuentran debidamente registrados según último reempadronamiento, de la misma forma para las consultas y atención al público en general.

N° de Celular 980-706319

HORARIO DE ATENCION